El Hospital Integrado Panamá Solidario, instalado en Albrook, corregimiento de Ancón, será trasladado hacia terrenos adyacentes al hospital regional Nicolás A. Solano en La Chorrera, en donde funcionará como un centro obstétrico y de neonatología.
El objetivo es poder brindar una mejor atención médica a las pacientes que acuden al hospital Nicolás A. Solano, en donde por año el número de nacimientos vivos supera los 5 mil.
El proyecto ha sido definido por el Ministerio de Salud (MINSA) como “Desinstalación, Rediseño, Transporte e Instalación, Construcción y Obra Civil del Hospital Integrado Panamá Solidario para la Construcción de 165 Modulares para el Nuevo Centro Obstétrico y de Neonatología”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
No es la primera vez que se anuncia el traslado de estas estructuras hacia La Chorrera, ya que en julio del 2023, el titular de la cartera de salud, Luis Francisco Sucre, ya había hecho esta promesa.
Según el ministro Sucre, con la instalación de los 165 modulares del Hospital Integrado Panamá Solidario se lograría descongestionar la atención médica en el Nicolás A. Solano y una mejor distribución de recursos.
Según un comunicado del MINSA, actualmente se realiza el proceso administrativo de cotización en línea, en donde varias empresas presentaron sus propuestas, las cuales son evaluadas por una comisión técnica y legal, la cual recomendará a una de ellas.
El director nacional de Infraestructura del MINSA, Carlos Candanedo, explicó que ya se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas, los fondos necesarios para que este proyecto obtenga el refrendo de la Contraloría General de La República.
El alcance de la obra contempla todo lo necesario para el funcionamiento del Centro Obstétrico y de Neonatología.